LO ÚLTIMO

Advertencias Proféticas



El jueves 24 de febrero, el presidente ruso Vladímir Putin inició la invasión artera de Ucrania, después de reconocer la independencia de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk. Mientras este conflicto bélico continua generando tensión a nivel mundial, algunas minorías toman bandos y la mayoría sólo pide paz.

Especialistas de todos los colores advierten que podría tratarse incluso, del comienzo de una tercera guerra mundial. Pero ¿alguien advirtió sobre lo que venía? ¿Hubo algún vidente o profeta que lo predijera? En medio de especulaciones sobre el tema, algunos aseguran que varios fueron los que trataron de mostrarnos su visión, tal como sucedió con el arribo de la pandemia de coronavirus.


Gente normal


Principales riesgos percibidos para el mundo en 2022. Esta fue una de las preguntas de una importante encuestadora internacional que llevó adelante en 2021, un estudio sociológico mundial. En el mismo se interrogaron a más de 300.000 personas por todo el mundo. 


Casi tres quintas partes pensaban que una catástrofe natural se abatirá sobre una de las principales ciudades de su país, y una proporción similar suponía que piratas informáticos respaldados por gobiernos extranjeros, provocarían una crisis informática global. La amenaza de un guerra o ataque nuclear representaba una amenaza percibida muy lejana. Aunque más de las tres cuartas partes de los participantes de la encuesta, pensaban que 2022 sería un mejor año que el anterior 2021, mucho menor porcentaje, al que había declarado que 2021 fue sin dudas, el peor año de su vida.


Profecías de todo tipo en este 2022

Si teníamos poco con terremotos y los diferentes efectos del cambio climático, videntes famosos o no, nos auguran más desastres en meses venideros. Que se prepare todo el mundo, porque no habrá lugar en el planeta que no sufra algún tipo de desastre o sus consecuencias. El derretimiento de los polos, las inundaciones, los incendios, las sequías, devastadores terremotos, la pandemia, entre múltiples "otras cosas" que invariablemente, terminaran destruyendo a "la mayoría de criaturas vivientes".

Profetas y profecías


Greg Laurie


El pastor de la mega iglesia Harvest de California, está advirtiendo a la gente que el Armagedón está cerca y que ya se están sintiendo sus "temblores preliminares".


En la delantera de la escatología se ubicó en esta ocasión Greg Laurie, pastor principal y fundador de Harvest Christian Fellowship, en California, quien en un mensaje de video publicado en el sitio web de su iglesia, mencionó un pasaje bíblico (Mateo 24: 6, que dice: "Y oiréis de guerras y rumores de guerras"), y siguiente versículo habla de las plagas en los últimos días, para luego enviar su interpretación: "Si el coronavirus no es una plaga, no sé qué es. Es una plaga mundial". Luego la especulación acerca de si la Federación Rusa es Gog y Magog atacando a Israel (Ezequiel 38)


El pastor citó Mateo 24: 6-8, que dice: "Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, este será salvo. Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".


Matityahu Glazerson


El clarividente y rabino reveló al mundo un supuesto "código secreto" escondido en la Torá judía que profetiza que el fin del mundo llegaría este año.


Pensábamos que nos íbamos a librar del 2020 a mediados de junio porque una interpretación del calendario de los mayas señalaba que el fin de nuestro planeta iba a ser por aquel entonces. Total, que llegó el 21 de junio y ni fin del mundo, ni nada; es más, lo único que conseguimos es que la gente se volviese un poco loca con la plaga del COVID 19, que se abalanzó sobre la humanidad y nos mantuvo anulados por todo 2021. No llevamos ni dos meses de este nuevo 2022 y ya apareció un tamaño problema con Putin invadiendo Ucrania.


El rabino Matityahu Glazerson, experto del código de la Torá tiene una nueva teoría. Había expresado que la fecha estaba en el año 2021, pero ahora sería marzo de 2022, según una profecía "oculta" en el libro de Levítico en el Antiguo Testamento, en la Biblia. Desde la Antigüedad, estos textos se han interpretado con sumo cuidado, y muchos teólogos afirman que entre sus líneas se encuentran mensajes "misteriosos y ocultos".


Los Simpson


Esta predicción de Los Simpson no tiene nada de divertida. Una vez más los fans de la serie de televisión encontraron un video en el que la familia amarilla habría predicho lo que sucede actualmente en Europa, con el conflicto bélico que se desarrolla entre Rusia y Ucrania.


Durante las 33 temporadas y más de 30 años al aire, a la serie creada por Matt Groening se le han atribuido curiosas adivinaciones sobre el futuro. Algunas de ellas son algunos resultados del Super Bowl, la lesión de Neymar en el Mundial de Brasil 2014, el ataque a las Torres Gemelas de 2001 y la votación presidencial de Estados Unidos del 2008, en la que Barack Obama se impuso a John McCain. También figuran en esa lista la elección de Donald Trump como presidente norteamericano y la pandemia del nuevo coronavirus. Recientemente, además, se encontró que Los Simpson habrían predicho la crisis entre Rusia y Ucrania.


De acuerdo con medios internacionales como The New York Post y The Hollywood Reporter, en el episodio titulado Simpson Tide -que fue estrenado en 1998-, Homero dispara accidentalmente al capitán de un submarino por medio de un torpedo, este suceso lleva a que la Unión Soviética (recién resucitada) despliegue tropas y tanques en las calles, según explico el Post. Por la desatinada acción de Homero se desatan ataques con tanques acorazados al lado del Kremlin. Lenin revive y reaparece el muro de Berlín. Sobre estos paralelismos entre el capítulo del programa y la situación actual entre Rusia y Ucrania se manifestó productor ejecutivo de la serie. “Es muy triste decir que esto no fue difícil de predecir”, escribió Al Jean en su cuenta de Twitter.



El Tercer Secreto de Fátima

Los pastorcitos de Fátima, Lucía, Francisco y Jacinta

Los tres misterios de Fátima es el nombre usado para referirse a tres secretos que, según la tradición católica, la Virgen de Fátima habría confiado a tres pastores portugueses. En mayo de 1917, tres jóvenes pastores portugueses, Lucía dos Santos y sus primos Jacinta y Francisco Marto, afirmaron haber hablado con la Virgen María. Esa advocación de María es hoy popularmente descrita como Nuestra Señora de Fátima.


Fue escrito separadamente de los otros dos, por Lucía dos Santos y suena de manera decididamente críptica. Debido a la larga demora para revelar el tercer misterio, existen numerosas y variadas hipótesis que han circulado en la Iglesia y fuera de ella. Algunas proclaman que habla de la guerra nuclear, la deposición de un papa, el asesinato de un papa, o del reemplazo de un legítimo papa por un impostor. Finalmente, Juan Pablo II anunció que había decidido hacer público el tercer misterio:

"...Después de las dos partes que ya expuse, vimos al lado izquierdo de Nuestra Señora, un poco más alto, un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda. Al centellear despedía llamas que parecía iban a incendiar el mundo. Pero, se apagaban con el contacto del brillo que de la mano derecha expedía Nuestra Señora a su encuentro. El ángel, apuntando con la mano derecha hacia la tierra, con voz fuerte decía: "Penitencia, penitencia, penitencia....Cuando delante pasó un obispo vestido de blanco. Tuvimos el presentimiento de que era el Santo Padre. El Santo Padre, antes de llegar allí, atravesó una gran ciudad, media en ruinas y medio trémulo, con andar vacilante, apesadumbrado de dolor y pena. Iba orando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino. Llegando a la cima del monte, postrado, de rodillas a los pies de la cruz, fue muerto por un grupo de soldados que le disparaban varios tiros y flechas, y así mismo fueron muriendo unos tras otros los obispos, los sacerdotes, religiosos, religiosas y varias personas seglares. Caballeros y señoras de varias clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la cruz estaban dos ángeles. Cada uno con una jarra de cristal en las manos, recogiendo en ellos la sangre de los mártires y con ellos irrigando a las almas que se aproximaban a Dios."

En este sentido, y como trágico evento global que transformó al mundo, la pandemia del Coronavirus también fue asociada al Tercer Secreto de Fátima. Y ahora con la aparición por sorpresa de esta acción de Vladimir Putin, con la invasión de Ucrania y la posibilidad de una gran guerra mundial, llama a muchos sacerdotes a centrar su mirada en este texto de Fátima. Pero hasta el momento no hay elementos claros que vinculen el secreto, a este evento.


También no faltan quienes vinculan el "Tercer Secreto de Fátima" a la profecía de Malaquías sobre el último papa, que algunos identifican en José Mario Bergoglio, el único papa jesuita en la historia de la Iglesia católica y al mando del buque de Cristo, en una época de crisis sin precedentes, como la propagación de escándalos por pederastia, violencia o financieros que se iniciaron a mediados del siglo XX e intensificados en este siglo.


Nostradamus



El renombrado astrólogo francés, al que se recurre cada vez que ocurren eventos extraños o un gran conflicto, nos abre su libro con múltiples versos inteligibles, donde siempre habrá alguno que, luego de enmarañadas transcripciones, nos evidencia un suceso pasado o por pasar. Fue capaz de predecir casi todo lo que debería afrontar la humanidad a lo largo de siglos de guerras, pandemias y catástrofes naturales. En este caso, evidentemente, 2022 no sería un buen año para Nostradamus. Sus versos proféticos parecieran cumplirse con la aparición de la sangre y el fuego sobre el tranquilo pueblo de Ucrania, marcado hoy por la guerra.


El libro "Les Prophéties" de Nostradamus se escribió en 1555, siglos antes de que todo lo que predijo este astrólogo, se cumpliera. En forma de verso se fueron relatando lo que sucedería durante siglos. Este 2022 hizo un pleno, con la guerra iniciada por Rusia en Ucrania. En sus versos se hace referencia al lugar y a la modalidad de esta invasión, sin precedentes.


El primero de los versos que señala el lugar es el siguiente: "Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán". El Mar Negro se ha convertido en una zona de conflicto, la Isla de las Serpientes ha sido uno de los primeros lugares en los que los soldados de Ucrania han empezado a caer en manos de la fuerza militar rusa.


El segundo de los versos que hace referencia al conflicto actual: "Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios". Tal como vemos la resistencia de Kiev está llevando al ejército ruso a ocupar los suburbios, a la espera de poder contraatacar con una ofensiva que consiga que la capital se rinda por completo. Putin llama a la insurrección a través de un golpe de estado que ponga fin al conflicto. La caída o la marcha del actual presidente Zelenski podría poner fin al ataque, lo que se relaciona con el último verso.


Según dice Nostradamus en sus versos: "La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino". Augura pues, el final de un personaje político importante que será cambiado por otro, aunque no sabemos a quién se refería. Todo es posible en este momento en el que la guerra ha empezado a asentarse a las puertas de Europa.


El futuro de esta guerra parece que tendría una gran repercusión económica, el astrólogo termina con un verso igual de inquietante que los demás: "la miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo". No iba nada desencaminado, el aumento de los precios parece que será un de las primeras consecuencias de este conflicto y quizás no sea la única.


Otras predicciones cumplidas de Nostradamus


Coincidencia o no, lo cierto es que son varias de sus profecías que sí se han cumplido. Desde la hambruna en el mundo pasando por el calentamiento global. La más sonada sin duda, fue la de la aparición de Adolf Hitler: "De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá"; "Bestias feroces de hambre ríos tragar, la mayor parte del campo contra Hister estará, en jaula de hierro el grande hará llevar, cuando nada el hijo de germano observará". Otro ejemplo es el ataque a las torres gemelas de Nueva York en aquel fatídico 11 de septiembre de 2001: "...en la gran ciudad nueva arderán los cielos y una gran llama esparcida saltará".


Benjamín Solari Parravicini

El Nostradamus de América realizó extrañas profecías de Rusia(Foto: wikimedia.org)

El pintor argentino, mejor conocido como el Nostradamus de América, realizó cientos de dibujos proféticos antes de su muerte en 1974 que son de constante estudio por parte de diversos especialistas y en uno de ellos se habla del caos y eventos negativos en los que estaría involucrado Rusia y específicamente, Vladimir Putin.


Las palabras de Parravicini bajo una de sus psicografías dice: "Fuego, hambre, pestes, muerte, repite la campaña justiciera que se acerca al mundo, más aún el mundo no escucha, ni ve. Viene la Tiniebla del dragón que pareció dormido. Viene el terror del oso que fingió amor y hermandad. Viene el demócrata humilde, que no lo fue nunca y viene con él la pobreza, él sin albergue, y con ellos todas las explosiones de la disgregación. Viene la oscuridad y luego, la luz del Sud. ¡Y la Cruz!".


El texto continúa con "Un insignificante hombre hallará nombre mote y de él se reirán, pero un día de los tantos que tendrá Rusia que esconder, el hombrecito dará un salto tan alto que dará al mundo un susto y después Rusia sucumbirá como antisocial en bien y para el bien". De acuerdo con los estudiosos de los dibujos del artista argentino, la mención de las pestes y la muerte está relacionada con la pandemia de coronavirus que ha precedido esta guerra.


En tanto, la frase "el mundo no escucha ni ve" fue vinculada con los infructuosos esfuerzos de la OTAN de presionar al presidente de Rusia Vladimir Putin para evitar la escalada militar que finalmente está frente a los ojos del mundo. La relación con Putin también aparece en el fragmento que dice: "...vuelve el terror del oso que fingió amor y hermandad". El "demócrata humilde" podría ser el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien pertenece al Partido Demócrata de ese país. La parte final del texto que alude al advenimiento de la pobreza y la oscuridad se relaciona claramente con el sufrimiento de quienes pierden todo por la guerra: sus casas, sus familias y su futuro. Finalmente el mensaje cierra con lo que podría interpretarse de manera optimista ¿para el hemisferio sur y los creyentes?: "Luego, la luz del Sud. ¡Y la Cruz!"


Según la estudiosa argentina Gabriela Decall, cuando el Nostradamus de América se refirió a un hombre con nombre de mote, se refiere a Vladimir Putin. La especialista precisó que la palabra "putín", en Argentina es un mote, un apodo que se utiliza para referirse de manera burlona a un hombre afeminado. "Pienso que tendríamos que estar atentos a lo que haga Putin, según la psicografía, daría un susto al mundo. Luego Rusia sucumbirá como antisocial dando a entender que el salto y el susto no serían buenos", agregó.


La profecía de Baba Vanga


De acuerdo con reconocidos medios internacionales y quienes rescatan sus predicciones, Baba Vanga habría lanzado una fuerte predicción sobre Rusia e incluso sobre el presidente Vladimir Putin. 


Vangelia Pandeva Gushterova, conocida como Baba Vanga, se hizo famosa por sus predicciones, a pesar de haber muerto hace 25 años. Fue una psíquica poderosa, que entre sus cualidades podía comunicarse con los muertos, y tenía visiones en donde podía ver acontecimientos del futuro.  Nació en Strumica, un pueblo de la República de Macedonia el 31 de enero de 1911 y falleció a los 85 años, el 11 de agosto de 1996. Según ella misma, sus visiones comenzaron cuando a los 12 años, cuando un tornado la levantó en el aire y la tiro a 400 metros de su ubicación, tirándola a un campo cercano. Luego de horas de búsqueda, los habitantes del pueblo la hallaron con sus ojos cubiertos de arena y sangre. Nunca más recuperaría su visión. 


Ella profetizó múltiples eventos que han cambiado la historia como los atentados del 11 de septiembre, la desintegración de la ex Unión Soviética, el desastre de Chernóbil y en las últimas horas, se conoció que anticipó la guerra entre Rusia y Ucrania. Predijo que el universo terminará en 5079 pero antes de eso ocurrirán "eventos devastadores" mucho antes. “Dos aves metálicas chocarán contra los hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos", dijo Baba sobre las Torres Gemelas en 1989. "La Nostradamus de los Balcanes", lanzó una advertencia sobre el que sería presidente ruso, en 1979, durante una reunión con el escritor Valentin Sidorov, habría hablado sobre Rusia y "la gloria de Vladimir"

"Estamos presenciando eventos devastadores que cambiarán el destino y el destino de la humanidad", profetizó la vidente. Además, aseguró que los extremistas rusos "harían la guerra en Europa" y que algún día Rusia buscaría dominar el mundo. 

"Todo se derretirá, como si fuera hielo, solo uno permanecerá intacto: la gloria de Vladimir, la gloria de Rusia. Nadie puede detener a Rusia. Todos serán quitados por ella del camino y no solo serán guardados, sino que también se convertirá en el señor del mundo", dijo la vidente de origen búlgaro.

Baba Vanga es una de las videntes más trascendentes del mundo. Su estatua.

De esta manera, Vangelia Pandeva Gushterova, mejor conocida como Baba Vanga, anticipó el triunfo de Putin ante una invasión en Europa y cerró: "Serán eventos devastadores que cambiarán el destino de la humanidad". La vidente no mencionó a Ucrania ni una guerra como tal. Sin embargo, ante los recientes conflictos de los países involucrados –Rusia contra Ucrania– la predicción fue retomada y relacionada al tema. Las premoniciones de Baba Vanga son reconocidas en el planeta desde hace años y varios estudios aseguran que sus profecías tienen un 80% de aciertos.

Por Claudio Novillo