LO ÚLTIMO

"Volver al Futuro"


El encuentro se da gracias a un evento de caridad para la fundación The Michael J. Fox, dedicada a apoyar la investigación del Parkinson.


El Doc y Marty McFly viajaron nuevamente en el tiempo para conmover a todos sus fanáticos con una fotografía en la que posan sonrientes a 35 años del estreno de Volver al futuro. Los actores Christopher Lloyd y Michael J. Fox sorprendieron en Instagram con una imagen que a muchos recordó aquella emblemática película en la que sus personajes lograron vencer al tiempo.  

Los actores Christopher Lloyd y Michael J. Fox, quienes interpretaron a “Marty McFly” y al “Dr. Brown” en la saga “Volver al Futuro” sorprendieron a los fans al compartir una fotografía para celebrar los 35 años desde el estreno del filme. 

Fue Lloyd quien compartió la imagen en su cuenta de Instagram, debido a que acudió a un evento de caridad para la fundación The Michael J. Fox Foundation, dedicada a apoyar investigaciones del Parkinson, misma que padece.

Vamos a 88 millas por hora para la noche de póquer de Micheal .J Fox”, escribió el actor en la imagen que cuenta hasta el momento con más de 90 mil “me gusta”.  Por su parte, Michael J. Fox mostró la imagen para agradecer la presencia de su compañero de reparto y gran amigo en el evento “Poker Night”.

Christopher y Michael, de 81 y 58 años de edad, respectivamente, se convirtieron junto a la película en un hito del cine clásico de ciencia ficción con la saga “Volver al Futuro”, estrenadas en 1985, 1989 y 1990. Hasta este momento son consideradas como la saga más importante en cuanto a temáticas de viajes en el tiempo. 

Volver al futuro: la leyenda 

Aunque ahora pensamos en Volver al futuro como una película de gran éxito, en un inicio la idea del director Robert Zemeckis parecía poco atractiva para los estudios de Hollywood, que se negaron a producir la cinta hasta que el realizador logró encabezar la taquilla con la película Romancing the Stone.  

Universal Pictures finalmente accedió a rodar Volver al futuro, pero con Steven Spielberg como productor del proyecto. Por si fuera poco, Marty McFly estuvo a punto de ser interpretado por otro actor, aunque ahora nadie podría imaginar ahora a un Marty que no fuera Michael J. Fox. 

Sin embargo, primero se pensó en Johnny Depp, Charlie Sheen y John Cusack, pero ninguno convenció al director.  Quien también probó fue Eric Stoltz y, aunque filmó algunas escenas, el actor no dio con el perfil del personaje, pues lejos de parecerse al Marty adolescente y relajado, lució agresivo e incluso lastimó al actor Thomas F. Wilson (Biff Tannen) en una de las pruebas.  Finalmente el papel se lo quedó Fox, quien por entonces participaba en la serie televisiva Family Ties.